viernes, 25 de diciembre de 2009

"Momentos Kodak" Parte I

Para que crean que las fotos en Hollywood no siempre muestran personas sonrientes y perfectas, enfundadas en largos vestidos de satén o impecables fracs, congelados en poses "fashion", acá van unas fotos muy lindas y poco comunes de mis estrellitas, en momentos de dispersión, en detrás de escenas, en familia, vacacionando, en fin, mostrándose como eran verdaderamente.




Abramos el albúm entonces...!





Darling, look what I've got!!






Año 1940, Vivien Leigh, la actriz británica de sólo 26 años que había sido rechazada en Hollywood por no ser muy "conocida" allí, termina ganando el Oscar a la mejor actriz, por su inolvidable papel de Scarlett O'Hara. Su partenaire en la ficción, Clark Gable competía también en la misma categoría, pero no tuvo la misma suerte que Viv.

El que también perdió su estatuilla esa noche fue Laurence Olivier, pareja de Leigh, quien dicen cuando vió a Vivien con su Oscar se lo sacó de las manos a lo bruto y lo revoleó a la parte de atrás del auto, camino a casa. Algunos no pueden aceptar la derrota.




Pose, pose, pose!







Una escena bastante atípica por varias razones: la foto es, como se darán cuenta, de 1940, las que aparecen en la foto son Olivia de Havilland y la actriz Margaret Lindsay, que observan, divertidas y algo sorprendidas (especialmente Olivia) a Joan, hermana menor de Olivia,que posa muy graciosa haciendo muecas y mirando de manera cómplice al fotográfo, olvidando su papel de actriz-diva por un momento y mostrándose como lo que verdaderamente era, una chica espóntanea y divertida, evidencia de que en algún momento, las hermanas supieron compartir salidas juntas.



Pura ternura





Año 1936, Shirley Temple, sus bucles y su perrito pekinés, Ching-Ching, haciendo fiaca.



"Que parezca que nos llevamos bien"





Septiembre de 1939, comienza la filmación de "Rebecca" primer película Hollywoodense de Alfred Hitchcock, con el apoyo de David O Selznick (quién sino).

La concepción y realización de la película y selección del elenco fueron tan tortuosos como la misma trama de la novela.

En la foto aparece la pareja protagonista, Laurence Olivier (Maxim de Winter) y Joan Fontaine (Sra de Winter), un aristócrata inglés y su segunda, joven y súper-tímida esposa. Pero no se dejen guiar por las sonrisas y la aparente sensación de "buena onda" de la foto, porque detrás de escenas hubo de todo menos buena onda.

Al momento de conocer a su compañera de elenco, Hitchcock le había comentado anteriormente a Olivier que Joan era "una joven recién casada" recomendándole que la "tratara bien".

Llegado el momento de la verdad, para entrar en confianza con la actriz, el director le preguntó el nombre de su esposo. Joan sonrió y con humilde orgullo contestó que su esposo era un actor inglés llamado Brian Aherne; al oír esto, Olivier, que se encontraba sentado a unos metros, miró a Joan de arriba a abajo y con marcado desprecio le respondió "No podés estar hablando enserio",tirando por la borda todo intento de "química laboral".



Muchacha "Pin-up"





Una faceta desconocida de Olivia de Havilland, siempre buenita, dulce y naive, posando como toda una Marilyn, en traje de baño, plataformas de dudosa comodidad, sonrisita algo forzada y esperando algún galán con el cual jugar al ping-pong. ¿Qué pensarán los fans de "Lo que el viento se llevó?


Mmm....a ver....¿Dónde lo pongo?





Volvemos a Viv Leigh y su Oscar. Pero una imagen más informal: la actriz recién llegada a casa de la fiesta delibera dónde poner su trofeo, que termina en la repisa de la chimena, un clásico,que de hecho, tuvo una ubicación más "preferencial" que el segundo Oscar (ganado en 1951, por "Un tranvía llamado Deseo"), que terminó en el baño, sosteniendo el papel higiénico. (Auch!)


Cocinando con Audrey Hepburn






La Hepburn más bonita y talentosa parece mirar preocupada el horno,al que abre con miedo y parece suplicarle "Ten piedad de mí horno, sólo soy una buena actriz".


De viaje en las alturas




Joan Fontaine, recién casada con su primer marido, Brian Aherne, miran por la ventanilla del avión que los lleva a su luna de miel.

Mamma mía..!



"Tuve una bebé, una nena". Así recuerda una madre de 19 años el nacimiento de su hija. Esa madre adolescente no es otra que Vivien Leigh quien posa con su pequeña Suzanne Leigh en brazos, como toda una madre. Suzanne fue criada prácticamente por una infinidad de niñeras y su abuela materna, ya que mamá se encontraba en todos los escenarios londinenses tratando de hacerse un nombre y su nacimiento no podía interferir con su carrera.

Pero eso sí, Vivien seguía de cerca la educación de su hija, vacacionaban juntas y estuvo presente en su casamiento y luego, en el nacimiento de su nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario